Un local de venta de comida en Pocollay servía para comercializadores de doga como fachada para continuar con su ilícito negocio. Venta ilegal fue advertida por vecinos de la zona, quienes denunciaron el caso y policía montó operativo para determinar veracidad de denuncia. Tras diligencia en presencia de fiscal se logró incautar cerca de dos kilos de base de clorhidrato de cocaína y se detuvo a una persona de procedencia puneña.
Detenido fue conducido hasta sede de medicina legal para los exámenes de ley
Un restaurante ubicado en el distrito de Pocollay era usado por comercializadores de droga como fachada del ilícito negocio, donde no sólo se vendían estupefacientes sino que además se procesaba droga mezclándola con aditivitos que incrementaban su volumen para luego movilizarlo hasta el vecino país de Chile.
La intervención se produjo esta mañana en la Mza. 67 Lte 8 de la Asoc. Jerusalén, lugar hasta donde llegaron uniformados de la División Anti drogas alertados por una denuncia de los vecinos de la zona. Luego de un paciente seguimiento de cuatro días, la policía logró descubrir el ilícito negocio y se alistó para dar el duro golpe, logrando incautar cerca de dos kilos de base de clorhidrato de cocaína envueltos en una bolsa plástica y además capturar a Fernando Segundo Acero Mamani de 45 años de edad.
Esta persona sería la encargada de regentar este punto ilegal de procesamiento de droga y según versión de la policía, este tipo de droga serviría para adicionar volumen a la sustancia tóxica e incrementar así la ganancia por la venta de estupefacientes en el mercado chileno. Luego de llevarse a cabo el operativo, la policía condujo al detenido hasta la sede de medicina legal para seguir con las diligencias y posteriormente continuará en manos de la justicia mientras se desarrolla la investigación.