Este escenario deportivo prestará servicios a la comunidad, aproximadamente, a fines del mes de julio, luego de concluido el proceso administrativo y técnico de liquidación de la obra. La infraestructura estuvo inutilizada casi por 2 años debido a problemas judiciales.
Tras haberse cumplido con las formalidades respectivas, la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en una importante ceremonia que fue encabezada por el alcalde Santiago Curi Velásquez, recibió oficialmente la infraestructura del estadio «Joel Gutiérrez Soto» por parte de los representantes del Consorcio Tacna.
Este magno evento contó con la presencia de diversas autoridades, civiles, castrenses, deportistas, dirigentes de diferentes ligas y público en general. La autoridad edilicia entregó simbólicamente las llaves de este recinto a los deportistas albarracinos: Silvana Rojas, Tatiana Bustos, Yasser Aarón y a la familia del legendario ex futbolista Joel Gutiérrez Soto.
“Este momento para la familia Gutiérrez Soto y la familia Gutiérrez Valencia es muy emocionante… él (Joel Gutiérrez Soto) está contentísimo porque a pesar que ha pasado tanto tiempo mucha gente lo recuerda…”, manifestó emocionada la hermana Julveli Gutiérrez Soto.
“El costo beneficio es a favor de la población albarracina… ahora vamos a poner este estadio a disposición de toda la población. Vamos a iniciar campeonatos interdistritales, campeonatos entre asociaciones de vivienda y juntas vecinales, campeonatos de menores, sub 20, torneos internacionales. Esto nos va a unir porque esto es el deporte”, señaló Santiago Curi Velásquez, alcalde del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en su alocución principal.
ESTADIO «JOEL GUTIÉRREZ SOTO»
Este coloso deportivo tiene un costo aproximado de 30 millones de soles, construido en un área de 40 mil 119 metros cuadrados, con capacidad promedio de 20 mil espectadores. Las instalaciones del estadio constan de una tribuna oriente donde destaca el equipamiento de un gimnasio y un ambiente para la práctica del taekwondo. Así, también, en el sector de las tribunas de, occidente, sur y norte, se ubican un mini coliseo para boxeo y locales para oficinas administrativas que serán destinadas a las ligas deportivas del distrito. Además, hay un albergue deportivo que incluye un comedor, salón de usos múltiples, una cocina y dormitorios con sus respectivos servicios higiénicos.