Mediante el oficio 0694 – 2012 la Región de Salud de Tacna, revela que la situación sanitaria de Tacna,es de alto riesgo y puede poner en peligro la salud de la población tacneña.
DESA pide al alcalde de Tacna, tomar las medidas correctivas para no poner en riesgo la salud de los tacneños
Tacna está en una crisis sanitaria, así lo afirma el informe 0694 – 2012, de la DESA, dirigido al alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, para que tome las medidas correctivas respectivas, a fin de no poner en peligro la salud de los pobladores.
En el mes de febrero, la DESA, a través del programa, “Vigilancia Sanitaria de la Gestión Municipal del Manejo de Residuos Sólidos”, hace el monitoreo que la Gestión de la Municipalidad Provincial en el aspecto del cuidado sanitario de la población, en las etapas de, recolección, recepción y transporte, protección de los trabajadores, infraestructura de la disposición final, teniendo como resultado, que la situación sanitaria de Tacna se encuentra en ALTO RIESGO. Por lo que se recomienda al Alcalde Fidel Carita y a sus funcionarios, tomar las medidas correctivas para no seguir poniendo en riesgo la salud de los tacneños.