Un conductor de un camión cisterna salvó de morir esta mañana luego que un poste de teléfono cayera pesadamente sobre su maquinaria pesada. Hecho se produjo en la A. Industrial cuando varón se dirigía a Calana para llevar agua a una granja. Conductor narró que por poco pierde la pierna luego que una lámina de fierro cayera muy cerca a miembros inferiores. Exige que empresa de teléfono asuma responsabilidades.
Conductor exigió que empresa se haga presente y responsable por los daños
Un conductor de un camión cisterna salvó de morir esta mañana al caer sobre su maquinaria pesada, un poste de teléfono que colapsó en la Av. Industrial. Tras el violento impacto, una lámina de fierro del camión fue a caer muy cerca a los miembros inferiores del chofer, quien se salvó por poco de perder una pierna.
El hecho se registró al promediar las 10:00 horas en la Mza J del Parque Industrial a inmediaciones del grifo Tacna Heroica. Justo Yarín Céspedes, quien se dedica a abastecer de agua a granjas, construcciones o chancherías, se desplazaba rumbo a Calana a pedido de un cliente, cuando intempestivamente un poste de teléfono cayó sobre el cisterna de placa de rodaje WJ-1188, ocasionando serios daños materiales en la máquina pero afortunadamente sólo algunas lesiones en el conductor.
“Casi pierdo la pierna luego que el poste cayó sobre mi cisterna. Una lámina de fierro quedó muy cerca a mis piernas y luego que el poste chocó a la máquina, se partió en dos. Estos postes están mal hechos porque no se han roto de raíz, sino que se han quebrado. Pude haber muerto en este accidente pero afortunadamente no me sucedió nada. Lo único que pido a la empresa Telefónica es que se haga responsable de los daños de mi cisterna. Yo me dirigía junto a un cliente a Calana. Las personas iban delante de mí en un vehículo y si les caía el poste pudieron haber muerto”, narró aún asustado Yarín Céspedes.
Aunque hasta la zona se constituyó personal policial para realizar las diligencias del caso, representantes de la empresa no legaron al lugar a asumir la responsabilidad por al deficiente colocación de estos postes de teléfono.