TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obrero lisiado por accidente exige justicia contra chofer ebrio que lo atropelló

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Similar al caso de Gloria Catachura, esta mañana RADIO UNO conoció el lamentable estado en el que vive un obrero de construcción civil que fue atropellado en el 2010 por un conductor que se desplazaba a bordo de su vehículo en completo estado de ebriedad. Tras el impacto, varón acabó con las piernas destrozadas y chofer, hasta la fecha no se hace responsable de gastos médicos de la víctima.

Su caso también data del 2010

Un obrero de construcción civil se apersonó hasta los estudios de RADIO UNO para exigir justicia contra el chofer que lo dejó lisiado mientras conducía su vehículo en completo estado de ebriedad. El también estibador, quedó lisiado y postrado a una silla de ruedas desde el 2010 y hasta el momento no recibe ni la reparación civil que fijó el poder judicial ni el tratamiento adecuado para extraerle los clavos que tiene en las piernas.

Se trata de Celso Huallpa Mamani quien fue atropellado la noche del 04 de julio del 2010 a inmediaciones del Terminal Collasuyo. Aquella noche tras ser arrollado, el conductor identificado como Apolinario Avalos Nina se dio a la fuga y sólo fue capturado tras una intensa búsqueda. Tras el juicio respectivo, la juez no sólo le dio cuatro años de libertad suspendida, sino que hasta el momento no se le exige que cumpla con el pago de 20 mil nuevos soles por dejarlo lisiado. Debido a que se ve imposibilitado de trabajar Celso Huallpa está al borde de la indigencia, comiendo y vistiendo por caridad de sus vecinos.

“He quedado con la pierna destrozada y no puedo trabajar desde hace dos años. Mis hijos también me han abandonado y yo estoy desesperado porque hay días en que no como. Tengo que vivir de la caridad de mis vecinos que a veces me pasan pan o comidita. Ya van a cumplirse 21 meses desde que estoy en silla de ruedas y sigo con los clavos en mis piernas. No tengo dinero para hacerme tratar y el señor que me atropelló solo me ha dado 500 soles”, sostuvo.