Los tres integrantes de la banda de ladrones «Los tenderos», en las próximas horas volverán a estar en libertad, pues se acogieron al beneficio de terminación anticipada, lo que quiere decir cumplirán con 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida y pagarán S/.500 nuevos soles de reparación a la agraviada.
La audiencia de pedido de prisión preventiva que había pedido la fiscalía en contra de los tres implicados en robo agravado se llevó a cabo en la segunda sala de investigación preparatoria del Poder Judicial. Sin embargo los delincuentes se acogieron al beneficio de terminación anticipada, reconociendo su delito.
El juzgado dictó 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida y pagar el monto de S/.500 nuevos soles en reparación a la agraviada.
Como se recuerda, los ciudadanos arequipeños Aquiles Pacheco Mendoza (66), Hilda Mejía Rodríguez (59) y Ángela Judit Calla (42), fueron detenidos ayer en el Comercial “Plaza Solari” cuando robaban carteras. Ellos también tendrán que cumplir normas de conducta para que no varíe su situación legal.