Así lo dio a conocer el actual jefe del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria en Tacna, quien confirmó que el proceso de transferencia de dicho organismo de todas maneras se llevará a cabo y serán los gobiernos locales los que deberán realizar la nueva identificación de los beneficiarios. Funcionario aseguró que aunque no hay fechas para proceso, la implementación dependerá de las capacidades de los municipios.
Jefe del PRONAA Tacna – Juan Rivera
El jefe zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, Juan Rivera sostuvo a través de RADIO UNO que con el proceso de transferencia a los gobiernos locales de todas las funciones de este organismo, los municipios nuevamente deberán identificar a los beneficiarios que atenderán los diversos programas que ofrece la institución alimenticia.
Según Rivera, este proceso se origina en el marco de la descentralización del gobierno que se aboca a la transferencia de entidades y programas a nivel nacional con la finalidad de aprovechar el contacto que tienen los municipios con los verdaderos beneficiarios y usuarios finales de este programa. Por tal razón –dijo- su principal tarea será identificar a los grupos más vulnerables y necesitados de la ayuda del PRONAA y comunicar esta necesidad al gobierno.
“Es muy posible que los municipios deban hacer un nuevo estudio para ver a quiénes atender y quiénes son los verdaderos beneficiarios. Recordemos que son los gobiernos locales los que tienen una conexión directa con los usuarios y conocen las zonas más vulnerables y necesitadas. La implementación del programa también dependerá de la capacidad de cada municipio y el nivel de acompañamiento que le darán a este programa partiendo del gobierno”, indicó.