Luego de un megaoperativo, la Brigada de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones de Chile logró la captura de otros tres concejales del municipio de Arica. Con estos detenidos suman 18 los intervenidos por el millonario fraude en esta ciudad chilena y que involucra al inhabilitado alcalde Waldo Sankán.
Con esta detención suman 18 detenidos del municipio de Arica
Luego de la detención al alcalde inhabilitado de Arica, Waldo Sankán y otros 17 funcionarios municipales, esta madrugada la Brigada de Lavados de Activos (BRILAC) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, logró la detención de otros tres concejales del municipio de Arica, implicados también en el millonario caso de estafa en agravio del estado chileno.
Según informaron colegas de Chile, se trata de los concejales María Teresa Becerra, Eloy Zapata y Elena Díaz, quienes serán formalizados este martes en el bloque de control de detención a partir de las 11:00 horas (hora chilena) ante el Juzgado de Garantía de Arica.
Como se recuerda, la mañana de ayer se allanaron las dependencias de la Municipalidad de Arica luego que la Fiscalía Regional de esa zona obtuviera órdenes judiciales de entrada, registro y detención en una indagatoria por fraude al fisco, cohecho, lavado de activos y asociación ilícita por irregularidades en proyectos como el parque Acuático, el vertedero municipal y la compra de contenedores de basura.
Junto a Sankán, la PDI arrestó este lunes a los concejales Marcela Palza, Javier Araya, Patricia Fernández, María Teresa Becerra, Eloy Zapata y Elena Díaz. A los empresarios Jorge Frías y Rodrigo Ortiz y los funcionarios municipales Eduardo Cadima, Fernando Vargas, Hector Arancibia, Gerardo Guajardo Castro, Rodolfo Hernández Morales y Enrique Orellana; además de una última detenida, de la cual no se tenían datos.
También están involucrados los ex trabajadores ediles Nixon Hip y Arnaldo Salas.
Con información del Emol