Así lo dio a conocer esta mañana el Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Gregorio Albarracín, quien sostuvo que aquellos locales que incumplan la ordenanza municipal y expendan licores a menores de edad o vendan estas bebidas fuera del horario permitido, serán sancionados con una multa equivalente a una UIT. De ser reincidente se procederá la clausura definitiva del establecimiento.
Gerente de Administración Tributaria de MDGAL – Luis Callañaupa
El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad distrital de Gregorio Albarracín, Luis Callañaupa sostuvo a través de RADIO UNO que luego de presentarse un proyecto de ordenanza ante el consejo municipal, aquellos establecimientos que expendan bebidas alcohólicas a menores de edad y/o se excedan en su horario de atención, serán sancionados con una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
La medida, según el funcionario, se da teniendo en cuenta la gran cantidad de intervenciones de efectivos de seguridad ciudadana relacionado a básicamente a escolares que salen de sus labores académicas y son encontrados con bebidas alcohólicas en sus mochilas. Callañaupa indicó que son establecimientos del distrito los que abastecen a estos menores y advirtió que si persisten en la infracción, serán clausurados definitivamente.
“Estamos trabajando en un proyecto de ordenanza municipal para que se sancione a estos locales que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y que signa con sus actividades fuera del horario. Para el caso de tiendas el límite es las 23:00 horas y para el caso de night clubs es de las 03:00 horas. De persistir en la falta estos establecimientos serán clausurados definitivamente así que los exhortamos a adherirse a las normas porque también haremos seguimiento continuo a través de brigadas tributarias, para que no los reabran”, indicó.