TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alferados de cruces no podrán participar en festividad sino reciben charlas de diócesis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo confirmó esta tarde el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua quien no sólo puso énfasis en el orden y compostura que se debe guardar a la hora de conmemorar la fiesta de la Sagrada Cruz, sino que aseguró que para estar espiritualmente preparados, la iglesia ha alistado unas charlas que iniciaron ayer para todos los Alferados de la fiesta. Medida tiene finalidad de conocer cuántas personas participarán en el conmemoración y devolverle sentido sagrado a fiesta.

Obispo aseguró que poco a poco se está trabajando para devolverle sentido espiritual a la Fiesta de las Cruces para alejarla de los bailes mundanos y borracheras

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Cortez sostuvo a través de RADIO UNO que aquellos Alferados de la fiesta de la Sagrada Cruz que no participen en las charlas programadas por la diócesis, no se encontrarán preparados espiritualmente para conmemorar la festividad y por lo tanto –dijo- no podrán participar de los actos.

Monseñor puso énfasis en que cada año se pretende avanzar aún más por recuperar el lado religioso de esta festividad, que se ha distorsionado –dijo- con los bailes y bebidas alcohólicas que hacen llegar los organizadores de la fiesta. Por tal arzón, Cortez Lara invitó a todos los Alferados a participar en las charlas que desde ayer se dictan en la Parrpquia Espíritu Santo en horas de la noche.

“Es un reto de todos los años devolverle el lado espiritual a esta fiesta. Cada año se nos presenta una nueva oportunidad para evangelizar con una propuesta auténticamente cristiana. No se le puede desprender a la Cruz de su significado real. Hablar de la Cruz es hablar de Cristo, crucificado. Entonces una nueva propuesta para este año es preparar a los Alferados para que estén espiritualmente listos para celebrar la fiesta, no con bebidas ni bailes, sino con un corazón sincero”, indicó.

La misa central por la festividad se realizará este 03 de mayo en la Catedral de Tacna, hasta donde llegarán los Alferados luego de una procesión a lo largo de la Av. Bolognesi.