Personal de Migraciones detectó la tarde de ayer la presencia de cuatro ciudadanos de nacionalidad haitiana que pretendían salir del país con dirección a Chile haciendo uso de pasaportes falsos. Extranjeros habían ingresado al país con estos mismos documentos. Fueron puestos a disposición de seguridad del estado y se investiga si pertenecen a mafia internacional.
Ciudadanos extranjeros habían ingresado al país por otra de nuestras fronteras haciendo uso del mismo pasaporte falso. Foto: Referencial
Cuatro ciudadanos de nacionalidad haitiana que pretendían salir del país haciendo uso de pasaportes falsos, fueron capturados la tarde de ayer por personal de la Comisaría La Concordia ante el llamado de trabajadores de migraciones del complejo fronterizo Santa Rosa que detectaron la fraudulenta documentación.
Según informó la jefe de Migraciones en Tacna, Rocío Orbegoso, los cuatro extranjeros habían ingresado al país haciendo uso de los mismos pasaportes que contenían sellos y firmas falsificadas, pero con detalles similares a los timbres peruanos, hecho que pudo haber confundido a personal de otra frontera en el país que permitió el ingreso ilegal de los haitianos. Los extranjeros tampoco tenían visa de permanencia para el Perú.
La funcionaria reveló también que los ciudadanos haitianos habían intentado viajar con dirección a Chile a bordo de un bus para evitar ser relacionados entre sí, sin embargo gracias a la habilidad y pericia de una de las nuevas trabajadoras del complejo, se logró determinar que los cuatro pasaportes eran falsos. La policía investiga si los cuatro extranjeros pertenecen a una mafia internacional de falsificación de documentos, mientras estos permanecen internados en seguridad de estados.