Tres familias de la zona de Para Chico resultaron perjudicadas por un irresponsable cambio de medidor de luz eléctrica sin avisar a los propietarios de estas viviendas. Luego de culminar trabajos, personal contratado por Electrosur, reconectó servicio y se produjo una descarga eléctrica en las tres casas ocasionando que artefactos de las familias queden inservibles. Personal de empresa aseguró que no pueden atenderlos porque están de feriado largo.
Vecino de la zona de Samuel Alcázar hizo denuncia tras perder dos televisores, computadora y otros enseres que explosionaron tras descarga eléctrica
Una serie de artefactos pertenecientes a tres familias de la zona de Para Chico, acabaron prácticamente inservibles luego que recibieran una fuerte descarga eléctrica a raíz de un inesperado cambio de medidor de electricidad.
El hecho se registró el último sábado en las viviendas ubicadas en la calle Samuel Alcázar de Para Chico. El primero en efectuar la denuncia fue Víctor Gonzáles Rospigliosi quien reveló a RADIO UNO que sin previo aviso, personal contratado por Electrosur llegó a su domicilio para informarle que realizarían el cambio de medidor, sin darle algunas indicaciones para proteger sus artefactos.
“Ellos llegaron como a las 10 de la mañana del sábado. Apenas tocaron la puerta me comunicaron que cambiarían el medidor y yo les dije que no había problema, porque jamás pensé que lo harían mal. Pero cuando me dijeron que se iban conectaron los cables sin preguntarme si había artefactos prendidos y escuché que dos de mis televisores explosionaron y ya no funcionan. Lo mismo sucedió con la licuadora, la computadora y otros enseres que tengo”, indicó el vecino.
Otros dos lugareños también fueron afectados por la inesperada descarga eléctrica aunque se negaron a formular la denuncia. Lo más lamentable es que aunque Gonzáles llamó insistentemente a la empresa para que se hagan responsables del desperfecto, le comunicaron que era posible atenderlos hasta el miércoles que llegaban de su feriado largo.