TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 5 mil peruanos habilitados para votar en Arica

Cristian Córdova Bocanegra, cónsul peruano en Arica, Chile.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Chile. Con normalidad se desarrolla la jornada electoral peruana en la ciudad de Arica, frontera con Tacna, donde 5,182 compatriotas están habilitados para participar en la segunda vuelta presidencial.

El cónsul peruano en Arica, Cristian Córdova Bocanegra, informó que las 11 mesas de sufragio fueron instaladas sin inconvenientes en el local de Eco Parking, ubicado frente al consulado peruano, en la calle General Lagos N° 550. Para facilitar el proceso, dispusieron el cierre de una cuadra del sector, además de accesos preferenciales para personas con discapacidad y cerca de un centenar de sillas para los electores que esperan emitir su voto.

Según el cónsul, durante la primera vuelta, la participación alcanzó aproximadamente el 70 % del padrón electoral, por lo que se espera una concurrencia similar en esta jornada. Las mesas permanecerán abiertas hasta las 5:00 de la tarde, hora chilena.

“Aprovecho más bien la llamada para hacer un llamado siempre a todos mis compatriotas de Arica para que se acerquen y ejerzan su derecho a voto”, expresó.

Mencionar que, la jornada coincide con la visita a Arica del presidente José Antonio Kast, quien participó en actividades por la conmemoración del 7 de junio y anunció medidas para intervenir el sector de Cerro Chuño, al que calificó como una zona afectada por la delincuencia y el crimen organizado.

Mientras tanto, cientos de peruanos residentes en la ciudad fronteriza continúan acercándose a las urnas para participar en una elección considerada clave para el futuro político del país.