El suboficial Luis Astuquillca Vásquez llegó esta mañana a Lima y fue recibido en la base de la Policía Aérea del Callao, por el ministro del Interior, Daniel Lozada, el director general de la Policía Nacional (PNP), Raúl Salazar, y por sus familiares.
Familiares de policía esperaban su llegada con mucha esperanza
El valeroso efectivo policial descendió por sus propios medios de la avioneta que lo trajo de la localidad de Kiteni, donde fue hallado con vida, luego de permanecer desaparecido durante 17 días en la selva del Cusco.
El reencuentro con sus familiares, su madre, abuela y hermanas fue emotivo, al igual que con el director general de la PNP, a quien Astuquilla abrazó fuertemente.
Con una venda en la mano derecha y una pequeña cojera en la pierna derecha, donde recibió una herida de bala, el suboficial abrazó en primer lugar a su madre y a su abuela, quien mostraba un cuadro con la imagen de la virgen María.
Luego, un compañero de armas lo recibió con los honores del caso y le dio la mano en gesto de saludo de honor, acción que estuvo antecedida por un saludo general de la tropa que con gritos al unísono expresaron su satisfacción.
Seguidamente y luego de saludar al ministro Lozada y al director de la PNP, el suboficial fue puesto en una camilla y llevado en una ambulancia, que se dirige el hospital de la Policía, donde será sometido a un riguroso tratamiento para contrarrestar el fuerte cuadro de deshidratación que padece.
FUENTE: ANDINA