Así lo afirmó el abogado laboralista Jorge Monrroy Mancoada. A los trabajadores que laboren este día les corresponde una remuneración por el feriado 1º de mayo (Art. 9- D. Leg. Nº 713) y, doble remuneración por el día del trabajo en 1º de mayo (Art. 3- D. Leg. Nº 713).
Jorge Monrroy Mancoada, indicó que el día de mañana, 1 de mayo, es un día de descanso obligatorio para el trabajador, y en su defecto, el que labore deberá percibir el triple de su remuneración.
La Presidencia del Consejo de Ministros ha decretado fin de semana fin de semana largo, con la finalidad de incentivar el turismo, por lo que hoy, 30 de abril es día no laborable y mañana 1 de mayo es feriado por ser el día internacional del trabajador.
El trabajador deberá percibir una remuneración por el feriado 1º de mayo (Art. 9- D. Leg. Nº 713) y, doble remuneración por trabajo en 1º de mayo (Art. 3- D. Leg. Nº 713). En el caso expuesto, el trabajador que labora en 1º de mayo sin descanso sustitutorio, percibirá en total 4 remuneraciones.
Por otro lado, consideró que la ley de los CAS del sector público, es una discriminación, sabemos que la constitución política y las normas internacionales como la OIT establecen que todos los trabajadores tienen igual derecho. “Veo que no se respeta la jornada de las 8 horas de trabajo, ni en el sector público. No hay respeto a las normas, el trabajador se siente decepcionado”, indicó Jorge Monrroy.