TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentencian a colombiano por intento de soborno en comisaría

Extranjero ofreció S/ 400 a agentes para evitar control migratorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna. Un ciudadano colombiano fue sentenciado en tiempo récord luego de intentar sobornar a efectivos policiales para evitar ser sometido a diligencias por su situación migratoria irregular en el país.

Se trata de Adier Manuel Torreglosa Urrutia, quien recibió una condena de 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial, tras acogerse a un proceso inmediato.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio durante un operativo de control migratorio realizado en el distrito de Pocollay. Según la investigación, los agentes verificaron que el extranjero presentaba una situación irregular en territorio peruano, por lo que fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las diligencias correspondientes.

Una vez en la comisaría, el extranjero habría intentado evitar las acciones policiales sacando de sus bolsillos dos billetes de 200 soles, los cuales colocó sobre el escritorio de los efectivos. Ofreció S/ 400 a cambio de que los policías desistieran de continuar con el procedimiento migratorio.

Ante el hecho, los agentes comunicaron al Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, iniciándose las acciones legales correspondientes. Tras ser puesto a disposición de las autoridades judiciales, el caso fue resuelto mediante un proceso inmediato que concluyó en menos de 48 horas.

Además de la pena suspendida, el sentenciado deberá pagar S/ 2,000 por concepto de reparación civil a favor del Estado y cumplir estrictas reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial.