Un total de tres kioscos fueron decomisados por personal de la policía municipal en el Parque Industrial. Estos improvisados recintos hechos de metal no contaban con autorización para estar instalados en la vía pública, por lo que personal municipal y en compañía de la fiscalía de turno, ordenaron el internamiento de los tres kioscos.
En la misma diligencia, personal municipal volvió a colocar los carteles de clausurados en las puertas de varios chupódromos
Tres kioscos que se encontraban instalados en plena vía pública sin contar con la autorización debida, fueron incautados por personal de la Municipalidad provincial de Tacna en el Parque Industrial. Estos improvisados recintos hechos de metal, servían como restaurantes al paso de parroquianos que acuden a los chupódromos en esta zona roja de Tacna.
La diligencia se cumplió al promediar el medio día en la zona del Parque Industrial. Al llegar al lugar personal de la policía municipal en compañía de la fiscal de turno, ejecutaron la orden de desalojar todos los recintos que no contaran con permiso para instalarse en l vía pública. En la zona fueron detectados tres kioscos en cuyo interior no se encontraron objetos de valor.
Según el sub gerente de Comercialización y Mercados, Abraham Apaza, se trataba de una diligencia programada luego de evaluar que éste y otros locales ubicados en plena vía pública no contaban con expediente que sustente su instalación ambulatoria. Junto a estos kioscos, se cumplió también con volver a colocar los letreros de “clausurado” a los chupódromos cerrados la semana pasada y que extrañamente continuaban funcionando.
Finalizada la intervención, la propietaria de uno de los locales también llegó a la zona y pidió que se le entregara la infraestructura del kiosco, que aseguró- ya no usaba hace años. La fiscal de turno autorizó la entrega aunque personal municipal hizo el desalojo de todas formas.