Luego de entrevistar a su esposa y ex integrante de su compañía, esta mañana también hizo su descargo a través de RADIO UNO, el Gerente General de la Empresa Concordia Ingeniería y Construcciones S.A.C. Empresario aseguró que no infringió la ley al presentarse a procesos de licitación en diversas entidades públicas que tenían nexos con socios de su empresa y aseguró que todo se trataba de meras especulaciones iniciadas por la prensa.
Empresario Juan Rosales es además esposo de Gerente de Desarrollo Social del GRT
Luego de asegurar que su empresa se hizo de adjudicaciones públicas de supervisión y ejecución de obras por el mérito y experiencia de su compañía, el Gerente General de la empresa Concordia Ingeniería y Construcciones S.A.C, Juan Rosales Heredia aseguró que no existía ningún conflicto de intereses en dichos procesos, ya que –dijo- no necesitó los nexos de sus socios, causalmente ubicados en cargos públicos, para ganar dichos procesos. El empresario sostuvo que las denuncias que salieron a la luz son sólo meras especulaciones sin asidero legal.
Rosales Heredia como se recuerda, fue implicado en una denuncia que daba cuenta de una extraña adjudicación de una obra por medio millón de soles en el distrito Gregorio Albarracín para la Empresa Prestadora de Servicios y aunque se presentó a dicho proceso como una persona natural y sin vinculo con el vicepresidente de directorio de la entidad, creó suspicacias que fuera favorecido teniendo a su socio trabajando en dicha empresa.
Sin embargo a través de RADIO UNO, el empresario aseguró que la ley no le impedía presentarse a dicha convocatoria, como asegura haberlo hecho en otros municipios y entidades públicas no sólo en Tacna sino también en Arequipa. En este caso particular, Rosales indicó que junto a otro postor alcanzaron el mismo puntaje pero lo que los diferenció fue la propuesta económica al 90% del total del valor que presentó su empresa a diferencia del precio de 100% que hizo su competencia.
“Se puede dar la sospecha como ustedes lo han dicho, pero la ley no me impide que yo me presente como persona natural y me adjudique un servicio. No hay conflicto de intereses. La ley tiene normativas claras y yo cumplí todos los parámetros de participación contemplados. Yo no he infringido la ley. Concordia ha ganado varios procesos públicos a los que se han presentado otras empresas. Todo lo que se ha dicho y denunciado es una mera especulación que la prensa ha llevado a ese lado. Yo quiero que me demuestren en qué parte he infringido la ley. Estamos llanos a someternos a las investigaciones”, indicó el empresario.
Rosales Heredia se mostró contrariado en la forma como –según é- se tejió una cadena de sucesos que implicaron no sólo a su hermano Alfredo Rosales Heredia, sino también a su esposa, la Gerente de Desarrollo Social del GRT, Carolina Yacila, por lo cual volvió a insistir en que por su trayectoria profesional no tuvo que apelar a nexos con personas allegadas a las entidades públicas.