Así lo manifestó esta mañana el ex candidato a la secretaría regional del Partido Aprista Peruano. Militante aseguró que si en Tacna o en otras jurisdicciones se comprueba que los dirigentes han cumplido labor negativa contra el partido que hoy cumple 88 años de fundación continental, es necesario un cambio. Esta noche se reúnen para conmemorar histórica fecha.
Ex candidato a la secretaría general aseguró que si en Tacna se halla labor negativa, dirigente debe ser cambiado
El ex candidato a la secretaría regional del Partido Aprista Peruano en Tacna, Edgar Astete sostuvo que si en el marco de los 88 años de fundación continental de la histórica militancia, se efectúa la anunciada evaluación de las bases y se demuestra que éstas llevan a cabo una labor negativa en el partido, es necesario –dijo- el cambio inmediato de los dirigentes para dar paso a las nuevas generaciones.
Según Astete López, el partido de la estrella sí cumplió un buen gobierno durante la gestión de Alan García y justificó la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), asegurando que el propio fundador de su partido, Víctor Haya de la Torre habría afirmado que los capitales son necesarios para el surgimiento de una nación.
“Si hay que hacer los cambios, hay que hacerlos y dar paso a las nuevas generaciones. No debe haber vacas sagradas. Si es que según las evaluaciones tal o cual dirigente ha cumplido una labor negativa para el partido y entorpece el programa máximo, debe con hidalguía, dar un paso al costado”, indicó el militante aprista.
Astete indicó también que conmemorando la histórica fecha en que se recuerda 88 años de fundación continental del Partido Alianza Revolucionaria Americana, esta noche se reunirán los militantes en el local partidario ubicado en la calle Bolívar 374.