El consejero Regional Román Carrillo, dio a conocer que el Director General de Inversiones, solicitó información acerca del proyecto de inversión pública, «Mejoramiento de la carretera Ticaco – Candarave», sin embargo se presume que no hayan sido atendidos.
Román Carrillo, Consejero Regional por Candarave
El Consejero Regional, dijo sentirse decepcionado con la decisión del Ministerio de Economía Finanzas, de paralizar la obra; “Mejoramiento de la carretera Ticaco – Candarave” debido a que es una obra anhelada durante años y que ha sido prometida por los Gobiernos de Turno.
Explicó que el Director General de Política de inversiones, Eloy Cervantes, envió un documento el día 25 de abril, es decir días después de la reunión que tuvieron con el Gerente. El documento está dirigido a la Jefa de la OPI, Yovana Herrera Paredes y a la letra dice: La fase de inversión corresponde desarrollar el expediente técnico, por lo que se solicita a la OPI con carácter de urgencia nos informe cual es su estado, además se debe participar que el expediente técnico de acuerdo a la normatividad vigente del SNIP, debe cumplir con desarrollar la alternativa ganadora en el estudio de factibilidad, la que debe contar con la aprobación de la autoridad competente del EIA. Para emitir la información la OPI dispone 5 días hábiles seguidos a partir de la aceptación del presente oficio.
“Lo que quiere decir que ya había un aviso por parte del ejecutivo que tenía que dar un informe, al parecer esto no se ha cumplido porque ellos querían hacer paralelamente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Pero lima ha dicho que no que tiene que estar todo saneado, todo concreto y recién se puede ejecutar este proyecto de la carretera Ticaco – Candarave”.
Después de esta decisión por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional cambia de jefe de OPI, Yovana Herrera sale y deciden, colocan a Richard Peñaranda, aparentemente porque este documento ha sido enviado y no ha respondido en su momento.
Carrillo indicó que se reunirá con el nuevo jefe de la OPI, a fin de agilizar y no se frustre la ejecución de dicha obra.