Una persona de avanzada edad, falleció esta mañana de un paro cardiaco, cuando pretendía trasladarse de Arequipa a Lima, pero por el bloqueo que vienen protagonizando los mineros informales no lo habría podido lograr.Este no es el único problema grave que ha originado esta medida de protesta, puesto que un niño tacneño que tenia una cita en Lima por padecer de cáncer, también se ha quedado varado en la zona. En el lugar también hay niños ancianos y mujeres gestantes que están desesperados porque no tienen alimentos.
Un niño que padece de cáncer y que tiene una cita médica en Lima también se ha quedado varado
Se trata de Leucadio Machaca Mamani, de 62 años, quien esta mañana se convirtió en la primera víctima del paro de mineros informales tras morir de un paro cardiaco mientras permanecía varado por el bloqueo de carreteras en el kilómetro 927 de la Panamericana en Camaná – Arequipa.
Cuando el varón, procedente de Puno sintió los malestares fue trasladado en un patrullero de la Policía hacia el hospital Sandrita Pérez del Pedregal en Majes, pero en el camino dejó de existir.
Por otro lado, también se supo que hay un niño de Tacna, que tenía una cita en Lima, no puede pasar por el bloqueo. El padece de leucemia, y no cuenta con recursos para trasladarse vía aérea.
Los periodistas de Radio Melodía de Arequipa, indicaron que los mineros piden manejar explosivos, pero esto es un tema que también se tiene que debatir en el Congreso de la República.
Cesar Vásquez dirigente minero, esta de camino a la ciudad de Lima y se va a reunir con las autoridades para tratar la resolución del tema. La policía ha indicado que los dirigentes estaban de acuerdo con que se apertura el paso, pero las bases estaban presionados para esto no se dé, explicaron.