Tacna. Nueve meses de prisión preventiva se ha dictado para dos investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, tras una audiencia realizada ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.
El juzgado declaró fundado en parte el requerimiento del Ministerio Público, disponiendo que Yajaira Cristina Delgado Mamani (22) y Gonzalo Calle Copare (27) cumplan la medida coercitiva de prisión preventiva mientras continúan las diligencias fiscales. En tanto, la investigada Adriana Fernanda Carpio Hernández (21) afrontará el proceso bajo la medida de comparecencia con restricciones.
La investigación se inició hace aproximadamente dos semanas, luego de un operativo policial realizado en las inmediaciones de la avenida Leguía, donde agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron a dos mujeres presuntamente vinculadas a la microcomercialización de drogas en discotecas de la zona.
A partir de estas detenciones, las diligencias se ampliaron hasta una vivienda ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín, donde se ejecutó un registro domiciliario.
Durante la intervención en el inmueble, los efectivos policiales hallaron diversos envoltorios que contenían Pasta Básica de Cocaína (PBC) y otras sustancias ilícitas, elementos que fueron incorporados como parte de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.











