Luego que desde tempranas horas de la mañana se registrara un evidente caos en el paseo cívico de Tacna por el desorden de delegaciones invitadas y el retraso con el que se inició la ceremonia, los estudiantes que acudían a la cita tuvieron que desplazarse a pie hasta el estadio Jorge Basadre ocasionando nuevamente un desorden por las calles aledañas desde la Av. San Martín hasta la calle Arias Aragüez.
En más de una oportunidad se tuvo que llamar la atención a las delegaciones por evidente desorden
Luego que estudiantes de diversas instituciones educativas fueran citados a tempranas horas de la mañana para participar en la inauguración de los Juegos Escolares en Tacna, un evidente caos reinó en el paseo cívico de la ciudad en que en más de una oportunidad se tuvo que llamar la atención de las delegaciones para guardar el orden y la disciplina.
Culminada la primera parte de la ceremonia, nuevamente los estudiantes tuvieron que movilizarse con dirección al estadio Jorge Basadre, tomando las principales calles de la ciudad con dirección a la calle Arias Aragüez, cerrando el paso de las vías para dar inicio a los juegos en el recinto deportivo.