Así lo afirmó el Embajador chileno José Miguel Cruz, quien dijo además que las diligencias se han llevado de una forma transparente y que se brindarán las informaciones correspondientes a las autoridades peruanas.
José Miguel Cruz, Embajador chileno
“Este hecho no va a empañar en nada los esfuerzos que están haciendo y la buena vecindad de colaboración con nuestro vecino amigo del Perú y queremos que se avance en todos los temas de integración que están pendientes y desde luego que la información que este disponible se la vamos a dar. Nosotros queremos insistir en que se va a seguir trabajando la agenda con el Perú”
Sin embargo dijo que hasta ese momento no se había conversado con las instituciones peruanas pero aseguró que a nivel regional estarían disponibles para todas las consultas que se nos formulen.
Finalmente lamentó la situación, “desearíamos que no hubiese ocurrido, pero lamentablemente ya que ocurrió queremos avanzar rápido y no enturbiar lo que tiene que ser una relación de mucha cercanía”.
Por su parte el General de brigada Guido Montini Gómez, Comandante de la Guarnición de Militar de Arica, no dio muchos detalles nuevos del hecho lamentable, pero enfatizó en que la zona recorrida por el taxista estaba debidamente demarcado como las normas internacionales lo exigen. “El lugar donde ha acontecido la explosión es un campo minado, es la Quebrada de Escritos, que se encuentra demarcado de acuerdo a la norma internacional y no es un lugar de paso, no está autorizado, lo que produjo esta lamentable situación”.