Doce delincuentes armados asaltaron esta madrugada un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Cusco ? Tacna. Los maleantes colocaron piedras en la vía a la altura de Puno para luego ordenar al chofer abrir las puertas haciendo disparos al aire. Luego de conseguir que desviaran el camino, ordenaron apagar las luces y entregar sus pertenencias. Delincuentes intentaron ultrajar a turista argentina que iba a bordo. Pasajeros reclaman a empresa por recoger pasajeros en otras zonas.
Pasajeros exigen que empresa se haga responsable por pérdidas
Doce delincuentes armados irrumpieron al interior de un bus de transporte interprovincial de la empresa San Martín que cubría la ruta Cusco – Tacna. Los maleantes colocaron piedras en la vía, a la altura de Puno y obligaron al chofer a detener la unidad vehicular, lanzando disparos al aire, uno de los cuales provocó un impacto en la carroza de la nave y causó que los pasajeros despertaran y se originara un pánico generalizado.
El hecho se registro pasada la media noche. Algunos pasajeros que se encontraban despiertos vieron cómo los delincuentes subieron con sus armas y obligaron a todos a ir a la parte posterior del vehículo. Posteriormente iniciaron la búsqueda de todos sus bienes y cargaron todo cuanto había. Los viajeros denunciaron que los maleantes intentaron abusar sexualmente de una turista argentina que también viajaba a Tacna.
Al llegar a Tacna tras el shock ocasionado por este asalto, el bus de placa de rodaje Z6B-965 hizo su arribo a su terminal privado, sin que los propietarios tomen importancia a la denuncia de los pasajeros, quienes aseguraron que el bus recogía pasajeros pese a ser una ruta directa.