Ya fue liberado el periodista francés Roméo Langlois, quien permanecía secuestrado por las FARC desde hace un mes. El corresponsal en el país de Canal 24 y Le Figaro, fue entregado a una misión humanitaria en la vereda San Isidro de Caquetá, al sur de Colombia.
Romeo Langlois se entregó a las FARC el pasado 28 de abril, tras un enfrentamiento entre tropas del ejército
La misión humanitaria, formada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, la exsenadora Piedad Córdoba y Jean-Baptiste Chauvin, delegado del Gobierno francés, viajó 78 kilómetros por difíciles carreteras durante seis horas desde Florencia, capital de Caquetá, hasta San Isidro, una remota vereda en medio de la selva. Allí, con pancartas alusivas a las FARC, los guerrilleros instalaron una carpa, reunieron a los campesinos y leyeron un comunicado en el que reivindicaron su lucha. Durante el acto fue entregado Langlois, con una herida de consideración en el brazo, pues durante el enfrentamiento resultó herido por un intercambio de fuego.
Según lo previsto, la comisión humanitaria trasladará a Romeo Langlois hacia Bogotá (capital colombiana) y el jueves desde la sede de la embajada francesa ofrecerá una rueda de prensa ante los medios de comunicación.
La CICR descartó la presencia de un avión con bandera francesa para el traslado del comunicador hacia su país de origen.
Romeo Langlois de 35 años, se entregó al grupo armado el pasado 28 de abril vistiendo prendas militares, tras un enfrentamiento entre tropas del Ejército y los insurgentes en el departamento del Caquetá. El periodista viajaba en un helicóptero oficial colombiano para realizar un reportaje sobre el narcotráfico en la región.