Luego de la reunión sostenida esta mañana entre los consejeros regionales y representantes de la Asociación de Beneficiarios del programa Regional de Vivienda, las autoridades regionales aseguraron que no darán marcha atrás en la derogatoria de la ordenanza regional Nº 003-2004 que ampara dicho programa. Finalizada la cita, los manifestantes anunciaron que continuarán con su medida de protesta y en los próximos días se reunirán con Presidente Regional para exigir cumplimento de promesa de vivienda propia. No descartan invadir terrenos.
Integrantes del Frente de Defensa del programa regional de vivienda anunciaron que continuarán con medidas de protesta hasta que se cumpla con entrega de terrenos
Finalizada la extensa reunión sostenida esta mañana entre los consejeros regionales y los representantes del Frente de Defensa del Programa Regional de Vivienda, los dirigentes salieron de la cita con las manos vacías, ante la negativa de los consejeros de retroceder en la derogatoria de la ordenanza Nº 003-2004 que ampara dicho programa. Por esta razón a los beneficiarios no les quedó otra que anunciar que continuarán en su medida de protesta y como próxima medida, adelantaron que sostendrán una reunión con el Presidente Regional.
Según Rafael Ayca, los consejeros en todo momento mostraron su negativa a retroceder en dicha decisión, pese a que ellos cumplieron con todos los requisitos exigidos por la institución y demostraron no sólo que no habían infringido la ley, invadiendo lotes, sino que además no tenían una casa propia donde albergar a sus familias.
“El programa regional de vivienda se tiene que cumplir si o si. Los consejeros han dicho que no van a dar marcha atrás, pero tampoco nosotros desistiremos en nuestra lucha. Los consejeros manifestaron que de todas maneras serpa derogada la ordenanza del 2011, aunque indicaron que pedirán explicaciones al ejecutivo regional. Sin embargo no hemos recibido ningún compromiso ni plazo, que hubiera sido lo ideal para comunicar a las bases. Estamos viendo la forma de organizar no sólo a los más de 4 mil 500 beneficiarios, sino inclusive a los declarados no aptos para acudir a una entrevista con el Presidente Regional para exigirle que cumpla su promesa”, sostuvo Ayca.
Para mañana se ha previsto una cita entre los consejeros integrantes de la comisión de infraestructura, donde se evaluaría el caso de los beneficiarios del programa regional de vivienda y las posibles salidas para el problema que ha sumido en la preocupación a más de 4 mil personas.