TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MADRE DE MENOR VIOLADA EN CONO SUR CULPA A LA PNP DE ACTUAR CON DEFICIENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Jenny Miranda, madre de la menor de edad violada en el Distrito de Gregorio Albarracín la noche del sábado 1 de diciembre, denunció que los efectivos policiales de Radiopatrulla y de la Comisaría del Menor y de la Mujer actuaron con deficiencia y poca sensibilidad social cuando acudió a ellos para que ubiquen a su hija y allanen la zona para capturar al inescrupuloso sujeto que perpetró el execrable acto.

 

Según lo relatado por la desconsolada e impotente mujer, el hecho ocurrió al caer la tarde, cuando la preadolescente de tan sólo 11 años se dirigía junto a su hermano, de 5 años, hacia el Parque de la Familia, en el Cono Sur de la ciudad.

 

En el trayecto, un sátiro golpeó en la cabeza al pequeño y raptó a la menor, llevándola a rastras hacia un descampado ubicado cerca de la Institución Educativa Arias Copaja, donde desencadenó sus bajos instintos.

 

"Mi niño llegó sangrando, y me dijo que habían arrebatado y arrastrado a mi hijita, llamé pidiendo auxilio a la policía, llamé por celular y me dijeron que espere en Colegio Viñani porque Radiopatrulla no querían ir hasta donde estaba, marcaba más de diez veces y me cortaban", manifestó la inconsolable mujer.

 

"Luego, asimismo con mi niño sangrando en brazos he tenido que buscarla, así la he encontrado con una vecina y me dijeron que salga hasta el Colegio Copaja… me demoré porque tenía que tomar un auto y cuando llegué ellos estaban bien estacionados en el óvalo", continuó.

 

Posteriormente, los policías se limitaron a rondar por la zona cercana a una "bloquetería", lugar donde se habría perpetrado el acto, negándose a descender del vehículo por no contar con baterías para sus linternas.

 

 Luego, los efectivos condujeron a la menor al a Comisaría de Mujeres, donde le pidieron que espere al Fiscal de Turno, quien jamás llegó al despacho policial.

 

A causa de ello, la menor no recibió asistencia médica por horas, puesto que los policías, negligentemente, le dijeron a sus progenitores que no toquen ni laven las partes íntimas de la pequeña hasta el lunes, día en el que recién sería chequeada por el Fiscal y el Médico Legista.

 

"Me indigna, no podía esperar hasta el lunes con mi niña así, así que no aguanté y me la llevé al hospital del seguro", agregó la madre, lugar en donde aún permanece internada.