TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santos Pablo Agama tendrá su última morada en el Cementerio General de Tacna

Familiares y amigos despiden a Santos Pablo Agama en velatorio Alto de Lima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Santos Pablo Agama, reconocido dirigente sindical, abogado y exautoridad regional y municipal, falleció en el hospital de EsSalud de Arequipa. Sus restos llegaron a Tacna el viernes 21, aproximadamente a las 5:00 p. m., y son velados en el Velatorio Alto de Lima, ubicado en la cuadra 17 de la avenida Leguía.

El sepelio fue programado para este domingo 23 a las 10:00 a. m. en el Cementerio General de Tacna. La familia decidió extender el velatorio durante la jornada de hoy para permitir la llegada de familiares procedentes de Lima y de Áncash, tierra natal del abogado.

Aunque no nació en Tacna, Agama desarrolló en esta ciudad gran parte de su vida familiar, profesional y política, por lo que fue considerado por sus allegados como un “tacneño de corazón”.

La vida de Santos Pablo Agama estuvo estrechamente ligada al ámbito sindical y al servicio a la población. Inició su actividad laboral en el Ministerio de Agricultura, donde desarrolló una particular cercanía con las asociaciones agrícolas y posteriormente continuó brindándoles asesoría.

En el ámbito político, se desempeñó como regidor y teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna durante la gestión de Jacinto Gómez. Posteriormente, fue elegido consejero regional y llegó a presidir el Consejo Regional durante la gestión del expresidente regional Jiménez.

Su amigo Otoniel Silva lo describió como un hombre de carácter firme al momento de enseñar, pero también como una persona amable, humana y con un particular sentido del humor.

 

Fallece en Arequipa el reconocido abogado Santos Pablo Agama