En declaraciones a la prensa tacneña, el presidente del Bolognesi, Fernando Martorell, manifestó que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) debe actuar de oficio y vetar el estadio Rosas Pampa de Huaraz, porque no ofrece ninguna garantía para que se juegue fútbol profesional.
Tras los hechos sucedidos el domingo pasado en el partido entre Sport Áncash y Universitario de Deportes, donde se produjeron desmanes y se lanzaron piedras al campo de juego y a los vestuarios de los dos equipos, la Comisión de Justicia "debe actuar de oficio y vetar el estadio de Huaraz", dijo el dirigente del equipo que lidera el torneo Clausura.
"No es posible que un espectáculo deportivo se pueda realizar en esas condiciones, primero está la integridad de los jugadores. No es la primera vez que sucede este tipo de desmanes en Huaraz y esto por el bien del fútbol hay que sancionarlo para que se tomen los correctivos necesarios".
"Nosotros vamos a pedir a la Asociación que no se juegue en Huaraz", señaló enfático Martorell.
Por otro lado manifestó que la derrota ante Alianza Lima por tres goles a dos no los aleja de la pelea por el título ya que solo dependen de ellos mismos para conseguir ese objetivo y que el equipo ha evolucionado en su juego, y que la demanda contra el Rosas Pampa no es por algún temor a jugar en la altura, sino porque primero está la seguridad y garantías de los jugadores.
La ADFP programó el decisivo duelo entre Sport Áncash y Bolognesi para este domingo 9 de diciembre a las 15:00 horas en Huaraz.