El dirigente medio ambientalista Hugo Blanco aseguró que las protestas y los conflictos sociales a causa de la defensa del medio ambiente se radicalizarán, porque el pueblo va a seguir defendiendo el agua y el medio ambiente. Saludó la iniciativa de renunciar de la Congresista Verónica Mendoza y dijo que es una mujer admirable que está con el pueblo.
Hugo Blanco, Dirigente medioambientalista
El dirigente saludó la renuncia de la congresista Verónica Mendoza y valoró la fuerza y dijo que ha demostrado ser valiente siempre en su función.
“Creo que es una denuncia muy valiente y los términos con que lo hace son muy precisos y contundentes… la admiro a esa mujer”.
“En toda su función se ha demostrado siempre ser valiente, ser inteligente y siempre estar muy al lado del pueblo”.
Con respecto a las protestas de Cajamarca y Cuzco que se han presentado en este Gobierno, dijo que los conflictos sociales en el Perú van a radicalizar.
“Al parecer se va a radicalizar porque el Gobierno estar actuando con mano dura, sí; que la fiscalía se porte de rodillas a lo que dice que el Gobierno, también es cierto, esta independencia que tienen los poderes que nos han enseñado en los colegios es absolutamente falsa, porque nos les importa pisotear la ley con tal de hacer lo que ordena Humala, se va a agudizar porque el envenenamiento que produce la minería no solamente es en Cajamarca y en Espinar, es el en todo el Perú.