En el marco del día del medio ambiente, esta mañana 150 escolares del distrito Gregorio Albarracín efectuaron la plantación de 300 árboles de ficus y vilcas, que tendrán la misión de colorear su jurisdicción caracterizada por edificaciones de vidrio y concreto. Alcalde albarracino anunció que llevarán a cabo proyecto de arborización en Viñani y en el centro de la jurisdicción.
Escolares plantaron árboles que convertirán a distrito en áreas verdes
«Planta un árbol, siembra una vida», con este lema en el corazón y 300 árboles en sus manos, esta mañana 150 escolares de la institución educativa Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín efectuaron la plantación de ficus y vilcas en un tramo de la avenida Los Poetas a la altura del campo deportivo Los Ediles.
La finalidad de esta jornada de trabajo, no era sólo concientizar a los estudiantes sobre la necesidad de preservar los espacios verdes en su distrito, sino además dejar en claro que no sólo es importante crecer en infraestructura vial y edificaciones, sino primordialmente en conciencia ambiental, fomentando la arborización en cada zona de la jurisdicción.
Fueron 150 escolares los que, acompañados de 100 obreros del área de Parques y Jardines, así como funcionarios, servidores y público en general, iniciaron la siembra de estos árboles, a los cual además deberán regar y cuidar, mientras crecen. Durante su participación, el alcalde distrital se comprometió a iniciar una campaña de arborización en Viñani y en el centro del cono sur, para ello pidió a sus vecinos a colaborar con el cuidado del medio ambiente, organizándose para preservar las áreas verde de su distrito.