El alcalde distrital de Pocollay, dijo también que Tacna debe estar unida y sobre todos sus autoridades. La unidad debe empezar por «Arriba», es decir por el Presidente Regional de Tacna. Por otro lado dijo que uno de los pedidos en los que se debe insistir es en el cuidado del agua, debido a la amenazada que significa la empresa minera Minsur. Además dijo desconocer los pedidos que hará el Presidente Regional de Tacna.
Luis Ayca Cuadros, Alcalde del distrito de Pocollay
“Creo que la población de Tacna debe estar unida y sobre todo de las autoridades y la unión debe empezar desde arriba, es decir desde el Presidente Regional. La responsabilidad que tenemos como alcaldes es fuerte y es una responsabilidad más social ahora, estamos hablando de la contaminación del recurso hídrico de nuestro departamento y allí tenemos que unirnos todos en un tema de salvaguardar la integridad de la población de todo el pueblo de Tacna”.
Los alcaldes a pesar de la anunciada reunión del Presidente Regional y el Presidente de la República, sin tomar en cuenta su opinión o aportes, llevarán delante de todas maneras, la reunión que habían acordado para el día de mañana.
“Hasta donde yo se el alcalde provincial ha citado al Presidente Regional a la reunión de mañana y podamos llevar un pedido sólido y concreto, pero al parecer las decisiones que esta tomando el Presiente Regional son unilaterales y eso no es bueno, ni saludable para todos nosotros que conformamos la representación de ciertos sectores de la ciudad de Tacna. Creo que el respeto es importante entre nosotras las autoridades”, agregó.
“Debemos aprovechar ala venida del presidente Ollanta Humala, pero para esto debemos estar unidos y presentar proyectos concretos”. “Tenemos que tener un pedido unánime de los alcaldes de Tacna y tenemos que hacer un pedido enérgico en cuando a la contaminación que va a hacer la empresa minera Minsur en todo nuestro departamento o en lo posible tratar de aminorar los daños que va a causar esta explotación”.
Dijo además desconocer los pedidos que llevará el Presidente Regional ante el Presidente de la República, porque nunca tuvieron una reunión.