TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caos en Procesión de la Bandera por Keiko Fujimori

Seguridad de Estado tuvo que despejar el recorrido y arrinconar a los asistentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Momentos de caos se registraron durante el inicio de la tradicional Procesión de la Bandera, actividad central por el 97.° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

La concentración de ciudadanos alrededor de la comitiva oficial, motivada por la presencia de la presidenta Keiko Fujimori, dificultó el desarrollo de la ceremonia y obligó a modificar momentáneamente la disposición del público en la calle Alto de Lima, por donde debía avanzar la procesión.

Efectivos de Seguridad de Estado intervinieron para despejar el recorrido y trasladar a los asistentes hacia los lados de la vía, con el objetivo de abrir espacio para el desplazamiento de las autoridades y el despliegue del pabellón nacional.

La situación generó un retraso en el inicio de la actividad. La gran cantidad de personas concentradas en el recorrido impidió que el acto se desarrollara con la solemnidad y fluidez previstas. Mientras los agentes policiales intentaban controlar el acceso a la calle, periodistas y trabajadores que cubrían la ceremonia también solicitaron mantener el orden y despejar el espacio para permitir el paso de la bandera.

El incidente también ocasionó retrasos en el programa oficial por los 97 años de la reincorporación de Tacna al Perú. Los organizadores buscaban recuperar el control del recorrido para dar inicio a la procesión y continuar con las actividades protocolares.

La Procesión de la Bandera constituye uno de los actos más emblemáticos de las celebraciones del aniversario de Tacna y reúne cada 28 de agosto a miles de ciudadanos en las calles del Centro Cívico y Alto de Lima.