John de Jesús Ticona Morales, de 63 años, perdió la vida mientras participaba en un partido de fulbito en el complejo deportivo Top Gol, en la avenida Jorge Basadre.
Según amigos, Ticona Morales llevaba cerca de una hora de juego, pero cuando estaba por finalizar el primer tiempo, se dirigió hacia un costado de la cancha y, de manera repentina, se desplomó sobre el campo.
Pese a los esfuerzos por reanimarlo y a la intervención del personal de emergencia que llegó al lugar, el hombre falleció en el recinto deportivo. De acuerdo con la información preliminar, habría sufrido una emergencia cardíaca. La causa exacta del deceso deberá ser determinada tras necropsia de ley.
Al complejo deportivo llegaron agentes de la Policía Nacional y familiares del fallecido para realizar las diligencias correspondientes con presencia del fiscal de turno que ordenó —al finalizar— el traslado del cuerpo a la morgue Central.
Según sus compañeros, Ticona Morales integró equipos tradicionales de la ciudad, entre ellos el Dínamo y el Alfonso Ugarte del barrio Callao, manteniendo hasta sus últimos años su afición por el fútbol. Además, se desempeñaba como conductor de taxi colectivo en la ruta del Terminal Internacional Tacna-Arica.











