TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallan sin vida a vigilante de embarcaciones en el mar de Ilo

Es el segundo caso similar registrado en cuatro meses en la zona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cuerpo sin vida de Cirilo Walter Monge Callahue, de 63 años, conocido en el puerto como “Chancaco”, fue hallado flotando en la bahía frente al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, la noche del sábado. El hombre se desempeñaba como vigilante de embarcaciones pesqueras.

De acuerdo con lo señalado por sus familiares, Monge Callahue habría caído accidentalmente al mar. Sin embargo, las circunstancias exactas de su muerte son materia de investigación por parte de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, a cargo de la fiscal adjunta Sheila Vásquez Valdivia.

En las diligencias de levantamiento del cadáver participaron un médico legista, personal de la Capitanía de Puerto y efectivos de la Policía Nacional. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Ilo para la realización de las pericias de ley.

Este es el segundo caso similar registrado en el mismo sector en los últimos cuatro meses. El pasado 21 de junio, pescadores encontraron en la zona el cuerpo de Gilmer Ticona Callo, cuya autopsia estableció como causa de muerte la asfixia por sumersión.

Ante este nuevo hecho, la Capitanía de Puerto de Ilo, bajo la dirección del capitán de fragata Víctor Lun Pun Torres, anunció el reforzamiento de las acciones de fiscalización y control en los muelles de la provincia.

Entre las medidas dispuestas se encuentra la prohibición del ingreso de personas en estado de ebriedad, así como la obligatoriedad de que pescadores y guardianes cuenten con los implementos de seguridad necesarios para desarrollar sus actividades.

Asimismo, se estableció que las 6:00 p. m. será el límite para que las embarcaciones turísticas permanezcan fondeadas y desembarquen pasajeros. Los controles serán reforzados en el Desembarcadero Pesquero Artesanal, el muelle El Lenguadito y el muelle Fiscal, como parte de las medidas destinadas a prevenir nuevos accidentes en las instalaciones portuarias de Ilo.