TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos albarracinos exigen cierre inmediato de pozas de aguas servidas en su distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cansados de los nauseabundos olores que emanan las pozas de aguas servidas en el distrito Gregorio Albarracín, esta mañana innumerables llamadas de vecinos de esta jurisdicción, demandaron el inmediato cierre de las pozas que contaminan sus inmuebles con olores fétidos y nauseabundos. Lugareños exigen a alcaldes Curi y Carita, que viven por la zona, honrar sus promesas electorales.

Olores fétidos y nauseabundos se sienten hace 20 años, sin que autoridades propongan soluciones

Indignados y cansados por los olores fétidos y nauseabundos que deben soportar por la ubicación de pozas de aguas servidas en su distrito, esta mañana decenas de vecinos de Gregorio Albarracín exigieron tanto al alcalde de Tacna, Fidel Carita y al de su jurisdicción, Santiago Curi el cierre inmediato de estos focos de infección que existen hace más de 20 años.

Según precisaron los vecinos, durante la campaña electoral de todos los candidatos de la comuna albarracina y de la municipalidad provincial, se aseguró que se procedería al cierre de las pozas de aguas servidas, pero luego de 20 años, ninguna autoridad ha cumplido con tal ofrecimiento, a pesar que tanto Santiago Curi como Fidel Carita viven en la zona y son vecinos de la jurisdicción.

“Todos los días debemos soportar olores fétidos y gases contaminantes que emanan de estas pozas. Estamos cansados de tener que convivir con este malestar, no podemos comer porque el olor nos ocasiona nauseas y hasta los niños se están enfermando. Exigimos a las autoridades que tomen cartas al respecto para preservar la salud de los vecinos”, sostuvo Alex Peña.

Por su parte, el ingeniero químico Ronny Salcedo indicó que vivir en medio del ambiente de contaminación que origina por la existencia de estas pozas, se asemeja –dijo- a estar al interior de una habitación con un motor prendido, que a largo plazo ocasiona asfixia y afecta a los pulmones.