Moquegua.- El Concejo Municipal de Ilo aprobó por unanimidad dar trámite a dos pedidos de suspensión contra el alcalde provincial Humberto Tapia Garay, luego de que se confirmara en segunda instancia una sentencia en su contra por el delito de usurpación de funciones.
La condena establece cuatro años de pena suspendida y un año de inhabilitación para ejercer función pública. Durante la sesión extraordinaria, Tapia no participó en la conducción del debate, por lo que la reunión fue presidida por el teniente alcalde.
El acuerdo adoptado por los regidores no implica una suspensión inmediata del alcalde. El concejo le concedió un plazo de cinco días hábiles, sin posibilidad de ampliación, para presentar sus descargos. Cumplido este periodo, los regidores deberán volver a sesionar y votar si corresponde suspenderlo o mantenerlo en el cargo.











