En una pequeña pero significativa ceremonia por el día del Bombero, el comandante brigadier mayor jefe Departamental Tacna del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Pablo Cáceres, resaltó en su día el desprendimiento del personal para cumplir con todas las obligaciones y dijo que hasta el mes de noviembre atendieron más de tres mil emergencias.
“Hasta el mes de noviembre de este año tenemos más de tres mil emergencias y que inclusive a superado a años anteriores. Esto en parte es preocupante porque se supone que las emergencias en una forma deberían disminuir pero sin embargo aumenta también con el crecimiento de la población”, manifestó Cáceres Contreras en ceremonia realizada en la Compañía Nº 24 sita en la calle Dos de Mayo.
En otro momento de su alocución, el jefe bomberil señaló que a pesar de algunas deficiencias se está cumpliendo con el objetivo, “Lo más importante es que se está cumpliendo el objetivo principal que nosotros tenemos, cual es brindar servicio de seguridad a la población en cuanto a emergencia y se esta cumpliendo bien”, afirmó.
“Continúen con ese entusiasmo, con esa voluntad de seguir contribuyendo con la institución y con la población… feliz día del Bombero”, finalizó.
El 5 de diciembre se recuerda el aniversario institucional de los “hombres de fuego” en el Perú en honor a fundación de la primera compañía bomberil nacional denominada “Unión Chalaca”, hecho ocurrido hace 147 años.