Investigaciones por los recientes hechos delictivos registrados en Tacna, entre ellos el secuestro y robo denunciado por un suboficial del Ejército y el asalto a una cambista, se mantienen bajo reserva, informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Depincri), coronel PNP César Becerra.
“Nosotros tenemos que mantener la reserva del caso para poder lograr una investigación prolija y como corresponde de acuerdo a ley”, afirmó Becerra durante las actividades por el Día de la Investigación Criminal.
El jefe policial sostuvo que la Depincri procura comunicar únicamente hechos objetivos y evitar la difusión de suposiciones mientras avanzan las pesquisas. “Actos objetivos, más no de suposiciones”, remarcó.
Entre los casos que son materia de investigación se encuentra el denunciado por un suboficial del Ejército, quien señaló haber sido abordado por sujetos que viajaban en un falso taxi, golpeado y despojado de dinero mediante transferencias y retiros bancarios. También se encuentran bajo pesquisa el asalto perpetrado contra una cambista y su hija, además de denuncias vinculadas a extorsión.
Becerra pidió comprensión a la ciudadanía frente a la reserva que mantienen los investigadores y aseguró que el trabajo policial está orientado a establecer responsabilidades con sustento en las diligencias realizadas.
Armados y con chalecos tipo policía roban S/5 mil a cambista e hija











