El alcalde Oscar Mollohuanca ha decidido dirigirse a la colectividad a través de una conferencia para la prensa en la Capital de la República. En dicha cita también se contará con la presencia de los congresistas de la república Verónica Mendoza y Rubén Coa. Asimismo, de Angélica Sayán, por la Comisión de derechos humanos del Colegio de Abogados de Lima (CAL), y Miguel Jugo en representación de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).
Conferencia de prensa será esta tarde
Óscar Mollohuanca Cruz, alcalde de Espinar y Wilbert Rozas, representante de Remurpe darán su punto de vista apenas producida la liberación de Oscar Mollohuanca, donde también abarcarán los temas de Espinar y la democracia que son temas muy importantes que van a tratarse en ese momento, dijo Pedro Franque, coordinador de la conferencia para la prensa.
“Se ha ordenado la liberación do Oscar Mollohuanca, sin embargo aun persiste la posibilidad que el Fiscal ordene prisión preventiva, lo que me parece absurdo y lo que quiere decir que aún no está fuera de peligro y existe una posibilidad de la cual hay que estar alerta”.
La liberación de Mollohuanca es un avance sumamente importante en este aspecto porque lo que habían hecho es una violación de derechos muy grave”, agregó.
Por su parte, el Congresista Rubén Coa, quien también estará presente en dicha conferencia, dijo que el Gobierno debe corregir la estrategia de resolución de conflictos que continúan manejándose de manera negativa; “El Premier como primer funcionario es el responsable de mantener la cordura, la tranquilidad y en vez de hacer eso todos los días comete un desliz que genera un ambiente inadecuado para un ambiente de conflicto como el tema de los Recursos Naturales y conflictos sociales. Espero que se levante el estado de emergencia y se descongelen las cuentas porque es un chantaje a la municipalidad de Espinar y retornar a un estado de derecho”.
La cita es para las 5:30 pm en el Hotel Riviera, con la presencia de los congresistas Verónica Mendoza y Rubén Coa, Angélica Sayán, por la Comisión de derechos humanos del Colegio de Abogados de Lima (CAL), y Miguel Jugo en representación de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).