Según denunciaron los padres de familia de la institución educativa inicial Don José de San Martín, la docente Lourdes Vargas Vargas, tutora del aula de 5 años, se habría apropiado de S/.700 nuevos soles, fondos destinados para la celebración de la fiesta de promoción de sus pequeños hijos.
La educadora, a pesar de no ser la encargada de realizar los cobros, estuvo recabando las cuotas y desde inicio de semana no se apersona a laborar al colegio; los progenitores han ido a buscarla en sendas oportunidades a su domicilio, pero no dan razón de ella, lo que los ha hecho presumir que se ha gastado el dinero y se está escondiendo.
Agravando el hecho, hoy se venció el plazo para cancelar la totalidad del compromiso con el local donde se llevará a cabo, el próximo 11 de diciembre, la fiesta de cierre de año, pero ni por ello Vargas Vargas se ha constituido al plantel, argumentando ante la dirección que está enferma.
“Nuestros niños no se pueden quedar así señorita, nuestras niñas tiene derecho a disfrutar de su fiesta de promoción, no pueden por culpa una profesora ratera quedarse así”, refirió una indignada madre de familia a uno de los periodistas de campo del Programa Impacto 1ra. Edición.
Asimismo, la desesperada fémina culpó a la directora del colegio, Lidia Lanchipa, de encubrir a la supuesta “ladrona” y “estafadora”, puesto que ha eximido su responsabilidad en cualquier cobro hecho.
“Encima la señora directora la defiende, como si ella fuera prácticamente su ‘ayayera’, como si fueran compinches”, denunció.
Cansados de no recibir explicaciones, los molestos padres se dirigieron antes del mediodía a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), donde formalizaron las acusaciones.
Por su parte, los funcionarios de la UGEL Tacna se comprometieron a dirigirse mañana a primera hora a la institución educativa, ubicada en el distrito de Alto de la Alianza, e investigar las irregularidades y el grado de responsabilidad de la profesora y la directora.