Pese a las constantes denuncias de vecinos albarracinos por los fétidos olores originados por las pozas de aguas servidas ubicados en su distrito, esta madrugada, mientras los tacneños descansaban, personal municipal aprovechó para cargar los cisternas con esta agua contaminada para posteriormente regarla a lo largo de la Av. Bolognesi. Debido a los nauseabundos olores, prácticamente es insoportable transitar por una de las principales vías de Tacna.
Av. Bolognesi es una de las más transitadas por turistas y vecinos, pero debido a fétidos olores, es insoportable caminar por la alameda
Pese a que durante toda la semana vecinos de Gregorio Albarracín denunciaron a través de RADIO UNO que debían soportar los pestilentes olores que emanaban de las pozas de aguas servidas ubicadas en su distrito, esta mañana y sin importarle el bienestar de los vecinos del centro de la ciudad, funcionarios municipales ordenaron cargar los cisternas con esta agua contaminada para regarla en parques y jardines de la ciudad.
Así es. Insistentes llamadas de vecinos a RADIO UNO revelaron que personal del área de parques y jardines de la municipalidad provincial de Tacna, salió esta madrugada para regar la avenida Bolognesi con aguas servidas, dejando a su paso contaminación no sólo en las áreas verdes de la alameda, sino también en las pistas de subida y bajada.
El nauseabundo panorama se podía percibir desde la calle Arica, hasta el escuadrón y en ambos lugares, transeúntes que llegaban desde otros puntos de la ciudad, indicaron que era imposible no percibir el cambio de ambiente por las aguas servidas que habían sido vertidas a lo largo de la alameda, zona que es una de las más transitadas por turistas nacionales y extranjeros.
Pero tampoco fue lo único, vecinos de Tacna también precisaron que desde ayer, el municipio provincial sale a regar diversos parques y jardines de la ciudad con esta agua contaminada, originando un ambiente nauseabundo insoportable.