Un grupo de periodistas que fueron victima de la violenta represión policial en Cajamarca, optaron esta mañana por realizar un plantón en rechazo a la cobarde acción de los uniformados y exigieron la devolución de sus herramientas de trabajo incautadas la noche de ayer. Hombres de prensa mostraron las marcas de los golpes de los fueron víctima.
Hombres de prensa agredidos, realizaron plantón en Cajamarca
Luego de ser víctimas de una violenta represión policial la noche de ayer, mientras cubrían protestas pacificas de pobladores de Cajamarca, esta mañana un grupo de periodistas agredidos realizaron un plantón en Cajamarca, como muestra de rechazo al abuso de los uniformados policiales que inclusive le arrebataron sus herramientas de trabajo.
Los hombres de prensa, se apostaron en una plaza cajamarquina con carteles en mano y cintas en los labios, en claro rechazo a la obstrucción de su trabajo informativo, a mano de policías que intentaban evitar que se coberture el momento en que lanzaban bombas lacrimógenas contra los manifestantes.
Periodistas de diversos medios se solidarizaron con los agredidos y también se sumaron a la protesta que se inicio en la plaza de Cajamarca. En todo momento exigieron que se les devuelva sus herramientas de trabajo y que se permita realizar la cobertura noticiosa.