Luego que la madre de una escolar denunciara que su hija había sido expulsada de su colegio por haber efectuado una llamada a nuestra emisora, esta tarde el Instituto Nacional de Defensa al Consumidor y la Propiedad Intelectual, confirmó que la menor fue repuesta a sus labores escolares y que la familia desistió del proceso en contra de la institución.
Escolar terminará su secundaria junto a sus compañeras
Luego que se efectuara la denuncia a través de RADIO UNO sobre la irregular expulsión de una escolar del colegio Santa Ana, esta tarde el jefe del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor y la Propiedad Intelectual en Tacna, Marcos Lipa confirmó que la menor ya fue repuesta en su institución y culminará sus estudios junto a sus amigas.
“Tenemos conocimiento que la denunciante desistió de la denuncia debido a que se corrigió la expulsión reponiendo a la escolar en la institución. La ley de procedimientos establece que cuando hay una denuncia pendiente, el administrado puede desistir del caso y eso fue lo que pasó. La menor ya está en su colegio”, indicó.
El funcionario precisó que se le había impuesto una multa de 8 mil soles al colegio por negarse a reponer a la estudiante y aseguró que se encuentran revisando más caos relacionados a cobros irregulares de matriculas y expulsiones en colegios particulares.