TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN TELEFÓNICA DEL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En horas de la madrugada de hoy, día de la Policía Nacional del Perú, delincuentes asaltaron las oficinas de Telefónica del Perú, una de las empresas más seguras de Tacna, ubicada en pleno centro de la ciudad.

 

Aproximadamente a las 02:40 horas, sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Telefónica del Perú situada en la calle Zela # 727, a media cuadra de la Región Policial de Tacna, maniataron al vigilante, se llevaron 13 CPU’s, 9 monitores y 60 teléfonos celulares.

 

Las primeras pesquisas policiales indican que a las 03:40 horas una persona alertó al 105 de Radiopatrullas del pedido de auxilio de un vigilante, los efectivos policiales se apersonaron hasta el Pasaje Vigil y conversaron con el personal de seguridad de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), que informaron que observaron dos vehículos que rondaban por el sector y en uno de ellos personas desconocidas cargaron algunos bultos y se retiraron raudamente.

 

{youtube}8ssY1TtJTvM{/youtube}

 

 
    

 

La unidad de Radiopatrullas inició un patrullaje por el sector, minutos después se recibió una segunda llamada pidiendo apoyo y denunciando el asalto en la Telefónica.

 

Mauro Calderón Huaycani (39), único vigilante que se encontraba en la empresa, manifestó que luego de realizar una ronda al interior de las oficinas y retornar a la caseta de vigilancia ubicada en la puerta de ingreso de vehículos, tres sujetos lo sorprendieron lo encañonaron y le taparon la cabeza con una chompa, con amenazas de muerte lo dejaron maniatado.

 

 

 

El jefe inspector de la empresa de Seguridad que tiene a cargo la vigilancia de Telefónica, Willy Ñaupa Mamani (30), quien llegó luego de que se activara la alarma de seguridad, encontró a Calderón Huaycani amarrado.

 

Se presume que los ladrones habrían ingresado escalando las paredes ya que las puertas de ingreso de la empresa no fueron fracturadas, más si las de las oficinas del interior a donde ingresaron para llevarse las computadoras y los teléfonos celulares.

 

Luego del atraco, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de dos vehículos station wagon de color blanco, uno de ellos tenía placa de color amarilla y minutos más tarde  retornaron para llevarse la grabación de seguridad interna de la empresa de telecomunicaciones.