En los Palos no se ha llegado al 33% del porcentaje de votación, deberían votar 3 mil 500 electores, y solo votaron 877. Y por otro lado, en la Yarada debieron votar el 27.66%, de un total aproximado de 3 mil 700 inscritos en el padrón, sin embargo tampoco se alcanzó al porcentaje.
Asistencia de pobladores en la Yarada y los Palos también fue reducida
El día del Padre, fue un muy mal día para programar el proceso electoral de los Centro Poblados, pues ni en Boca del Río, Los Palos y la Yarada, se logró alcanzar el porcentaje suficiente de votantes para que el proceso sea validado.
Un total de 1 077 votantes asistieron a las urnas en la Yarada. Se requería el 27.66%, de un total aproximado de 3 mil 700 electores, debido a esto, las elecciones no fueron validadas.
Por otro lado en “Los Palos”, según informó el personero legal de la lista Nº 1, Nicolás Calizaya Chura, las elecciones también fueron anuladas por la misma razón del 33% del porcentaje de votantes, deberían votar como mínimo 3 mil 500 electores, y solo votaron 877.
En la Yarada, quien se llevó la mayoría de votos, fue el ex alcalde Edison Huerta, quien renunció para participar como candidato de estas elecciones. Él logró un aproximado de 488 votos, mientras que las listas Nº 01 de Zacarías Quispe, obtuvo aproximadamente 276 votos, la Nº 02 de Carlos Huarcusi 106 y la Nº 03, encabezada por Mamani Calizaya obtuvo 189 votos.
En los Palos la votación hecha dio como ganador a la lista 03 de candidato Carlos Wuaswualdo, seguida por la lista 02 de Braulio Quispe, y en último lugar la lista 01 del Alcalde Francisco Zapana.