Retomando la misma medida de lucha adoptada ayer, esta mañana los médicos de Essalud cumplieron su segundo día de protesta exigiendo mejoras salariales y de implementos de bioseguridad. Galenos se apostaron en recinto de trabajo y rechazaron declaratoria de ilegalidad de medida de lucha.
Médicos se reunieron en asamblea para evaluar medida de lucha
En su segundo día de acatar su medida de protesta, esta mañana los médicos de Essalud volvieron a paralizar sus actividades para exigir al gobierno cumpla con el incremento salarial y la correcta implementación de artículos biomédicos que ayuden a atender mejor a los pacientes sin poner en riesgo su salud.
Según el representante de los médicos de Essalud, la medida de protesta se cumplió con una asamblea efectuada en el recinto médico, donde los profesionales de la salud aseguraron que no claudicarían en la protesta pese a la declaratoria de ilegalidad de su paro. “Estamos exigiendo reclamos justos por mejoras salariales y adecuados implementos. Continuaremos con nuestra jornada de lucha hasta que el gobierno nos atienda”, indicó Alexander Campos.