La dirigencia vecinal de Tacna se reunirá este miércoles 7 para informar los avances de las acciones emprendidas contra el denominado tarifazo de S/ 1.50 que busca imponer el transporte urbano. Los representantes de diferentes sectores de la ciudad también evaluarán nuevas medidas y no descartan volver a movilizarse.
La convocatoria fue realizada por la coordinadora de dirigentes en defensa del usuario tacneño, que espera reunir a representantes del Cono Norte, Cono Sur, Leguía y Cercado.
La asamblea está programada para las 6:00 p. m. en el local de Construcción Civil (CONAFOVICER). El dirigente de Ciudad Nueva, Darío Quispe, denunció que conductores insisten en condicionar el servicio al pago de S/ 1.50, de no acceder el usuario es objeto e maltrato.
Quispe sostuvo que durante la emergencia sanitaria la población aceptó el aumento del pasaje de S/ 0.70 a S/ 1.00 debido a las restricciones de aforo. Sin embargo, cuestionó que las empresas no hayan avanzado, según indicó, en procesos de formalización que les permitan acceder a mecanismos de subsidio estatal.
La dirigencia vecinal también plantea que, si determinadas rutas ya no resultan rentables para los actuales concesionarios, estas puedan ser asumidas por nuevos operadores que estén dispuestos a mantener la tarifa de S/ 1.00. Otro de los pedidos es que la Municipalidad Provincial de Tacna declare en emergencia el servicio de transporte urbano con miras a la liberación de rutas.
Los dirigentes señalaron que la organización vecinal continuará actuando sin fines políticos y que las próximas acciones dependerán de los acuerdos que se adopten en la asamblea.











