En el distrito de Pachía, un conductor murió y una mujer de 70 años resultó herida luego de que un volquete cargado de arena se despistara y chocara contra una vivienda de adobe en el kilómetro 22.5 de la carretera Pachía a Calientes. El accidente ocurrió antes del mediodía de este jueves 22.
El volquete amarillo de marca Shacman y placa TFO-944, perteneciente a la empresa Corporation CRL SAC, perdió el control por causas que son materia de investigación y despistó cuando —según información preliminar— se dirigía a la obra de doble vía en Boca del Río. La colisión destruyó una antigua casa mojinete de adobe y dejó la cabina del vehículo completamente destrozada.
En el interior del predio se encontraba Candelaria Condori Chambilla, de 70 años, quien acudía periódicamente al sector para regar su chacra y cuidar sus cultivos. De milagro, la mujer no murió aplastada y resultó herida. Fue auxiliada consciente en una ambulancia al Hospital Unanue.
El volquetero fue identificado como Florentino Chaquila Odar (sería natural de Lambayeque), quien falleció tras quedar atrapado en la cabina. El cuerpo permaneció en el vehículo a la espera de las diligencias de la fiscal de turno y del médico legista para autorizar las labores de recuperación y el traslado a la morgue central.
A la zona del choque acudió personal del SAMU, efectivos de la Compañía de Bomberos N.° 24 y agentes de Serenazgo de Pachía. Vecinos expresaron su preocupación por el tránsito de vehículos pesados y señalaron que algunos volquetes circulan a excesiva velocidad por la carretera Pachía-Calientes.
«Bajan a velocidad los volquetes uno tras otro. No es primera vez que van a esa velocidad. Todos los volquetes bajan. Mira, ahora ya se han detenido por el accidente», expresó una vecina.
La Policía Nacional de Pachía quedó a cargo de las diligencias en espera del fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo.


🔴 #URGENTE | Reportero ciudadano informa de violento choque de volquete contra vivienda en Pachía #Tacna. Se habla de un fallecido y una adulta mayor enterrada aún con vida. #EnVivo ► https://t.co/L0xB4QBldL https://t.co/24nKnNzLb8
— Radio Uno (@radiouno_pe) October 22, 2026
No es la primera vez que volquetes protagonizan violeto accidente de tránsito en Pachía. Vecinos denuncian que circulan a excesiva velocidad.











